sábado, 8 de diciembre de 2007

AJEDREZ EN EL BALI

Como otros años se organiza este fabuloso torneo en el rascacielos del Hotel Bali de Benidorm. En unas fechas poco propicias, pero logrando traer a cientos de jugadores a su variedad de torneos: SUB-2300 SUB-2000 TECNOLOGICO BLITZ SUB-16 MASTERS ESTRELLAS SIMULTANEAS ...
El año que viene incluso se sugiere una especie de circuito para que tenga premio quien participen en varios de ellos, es mas, ya se conocen las fechas del 27-11-2008 al 8-12-2008 esta ya previsto.

He subido las fotos tome en picasa como otras veces, pero por error las puse en la cuenta habia creado para el Club Mislata:
http://picasaweb.google.es/camislata/BALI2007
si se puede hare trasvase de albunes o volvere a subirlas


A la entrega de premios vino el prestigioso periodista Leontxo Garcia, que tambien dio un par de conferencias; alguna vez lo oigo por la radio hablando de ajedrez, muchos tambien tienen que soportarlo cuando ponen que hable su Fritz.

Es bueno que se hable de ajedrez y sobre todo por todo lo bueno que aporta este torneo, vienen grandes figuras del mundo como el GM Vishy Anand para dar simultaneas y el ajedrez sale en los periodicos y Television.
Pero tambien esta la cara amarga de la moneda, convirtiendose este torneo en un referente mundial, se sospecha de jugadores de otros paises, no solo del nuestro que bajan el elo adrede para jugar con opciones a mejores premios, incluso hoy se tuvo que reunir el comite de competicion por la denuncia de que uno se dejo perder adrede rapidamente, seguramente para poder preparar mejor la siguiente partida jugaba.

http://www.ajedrezbali.com/index.html