domingo, 25 de noviembre de 2007

OPEN DE BENIMACLET

Informacion del torneo en:
http://www.cimbenimaclet.com/escacs/IIIopenbeni.html


Comenzo casi con puntualidad a pesar de la gran afluencia de jugadores, en un principio mas de 50 mesas. Varias personas para tomar los resultados rapidamente.

Hoy se jugo en la Plaza de la Iglesia, tuvimos petardos y banda de musica, pero lo peor fue el frio y los gruesos errores cometi, como teniendo una partida con gran ventaja de tiempo perderla yo por bandera. Aun asi quede delante de los maestros Carlos Garcia y Valmaña.

He puesto las fotos en:
http://picasaweb.google.es/ajedrz/BENIMACLET2007



Cronica de José Miguel Pérez García (Círculo Mercantil de Castellón) a continuacion:

Este Domingo por la mañana se ha jugado al aire libre el tercer Open de Ajedrez de Benimaclet, el club del CIM Benimaclet, es sin duda uno de los más trabajadores en cuanto a organización de Eventos ajedrecísticos y por supuesto, cantera, en cuanto a la organización del torneo los participantes sufrieron las inclemencias del tiempo, no en vano, nos hallamos en Noviembre, y el frío ya empieza a apretar, a pesar de ello, 94 jugadores (record de participación), se reunieron para intentar disfrutar de una mañana de Ajedrez e intentar ganar algún premio que otro, se inscribieron 114, pero como no, las incomparecencias existen allá dónde vamos.

En cuanto a lo deportivo, varios titulados, y buen nível, y ago muy importante, una gran participación infantil, el torneo, CONTRA TODO PRONÓSTICO, fue dominado por David Jordán, que barrió haciendo 7 de 7 y se llevó el torneo para Castellón, Pepe Roca, que llevaba 6 de 6, perdió la última en el duelo de Maestros Fides de la mesa 1, contra Jórge Berrocal y quedó 3º por detrás de este último.

Los primeros de la clasificación fueron, David Jordán con 7, Jórge Berrocal, Pepe Roca, José Torres, que no pudo revalidar título y Jose Manuel Sánchez con 6, Jórge Martínez, José Nieto y Alfonso Martínez con 5'5 y dentro del grupo de 5, Jaime Valmaña y Carlos García, primeros del raking y Pablo Aymerich y Jórge Bermejo, recientes campeones provinciales.

No recuerdo como quedó el tema de los tramos de elo, pero sí puedo destacar las actuaciones de José Nieto, fuerte jugador sin elo y Alfonso Martínez, que hizo un gran torneo.

El Círculo Mercantil se llevó 5 trofeos: Ganamos el por equipos (Roca, Pérez y Jordan's Brothers) con 2 puntos y medio de ventaja sobre el Dama Roja, que traía a los 2 titulados y a Penadeses Brothers, Pepe Roca quedó 3º, Miguel Jórdan 1º sub 14, José Remolar 2º sub 14, yo contribuí con 4'5 puntitos, y por supuesto, DAVID JORDÁN CAMPEÓN.

Quiero decir, que la actuación arbitral fue, a mi modo de ver, correcta, y si bien, hubo algún incidente, creo que lo resolvieron bien, Luís Martínez como principal, y Andrés Gracia, nuevo árbitro autonómico, como adjunto.