jueves, 22 de marzo de 2012

EL PROGRAMA "AJEDREZ EN LA ESCUELA", apoyado por EL PARLAMENTO EUROPEO



ÉXITO HISTÓRICO PARA EL AJEDREZ EUROPEO - EL PROGRAMA "DE AJEDREZ EN LA ESCUELA", apoyado por EL PARLAMENTO EUROPEO
15 de marzo 2012

LR: Silvio Danailov, Slavi Binev, Garry Kasparov
El 13 de Marzo de 2012 en Estrasburgo, el Parlamento Europeo ha adoptado el programa de la Unión Europea de Ajedrez - "Ajedrez en la escuela". El escrito Declara-ción 50/2011 para la aplicación del programa "Ajedrez en la escuela 'programa entre las escuelas de la Unión Europea fue firmada por 392 diputados (el número necesario era 378 firmas - el 50% +1 del total de 754 diputados al Parlamento Europeo ). El número final de las firmas obtenidas se espera que aumente aún más hasta el final de este período de sesiones del Parlamento de la UE.
Este es un claro indicio del reconocimiento de los diputados de toda Europa de los beneficios que el ajedrez puede aportar a los niños.
Como ya se informó, después de haber recibido el número necesario de firmas para ser aprobada en el Parlamento Europeo, la Declaración por escrito será comunicado oficialmente por el Parlamento a la Comisión y al Parlamento de cada Estado miembro de la UE, junto con la lista de firmantes.
La declaración pide a la Comisión y el Consejo:
- Para fomentar la introducción del programa "Ajedrez en la Escuela" en el sistema educativo de los Estados miembros;
- Para pagar, en su próxima comunicación sobre el deporte, la atención necesaria al programa "Ajedrez en la Escuela" y para garantizar una financiación suficiente para que a partir de 2012;
- Tomar en consideración los resultados de los estudios sobre los efectos de este programa de desarrollo de los niños.
"Este es un éxito histórico para el ajedrez europeo. La fecha de 13 de marzo de 2012 pasará a la historia del ajedrez como la fecha en que el juego de ajedrez Wass movido en un nivel más alto de reconocimiento por parte de la sociedad - no sólo como deporte, sino también como una parte de la educación en el mundo moderno mundo "-., dijo el Sr. Silvio Danailov, el presidente de la Unión Europea de Ajedrez.
El desarrollo y ejecución del programa se llevará a cabo como un proyecto conjunto entre la Unión Europea y de Ajedrez Kasparov Chess Foundation Europa.
Todas las actividades y actos relacionados con el proyecto "Ajedrez en la escuela" se llevaron a cabo bajo el alto patrocinio del Presidente anterior del Parlamento Europeo, el prof. Jerzy Buzek, y el diputado de la de Bulgaria, el Sr. Slavi Binev, que es el principal valedor del proyecto y que se presentó la Declaración Escrita 50/2011.

3 comentarios:

  1. Esperemos que sirva de algo.
    Con tanto recorte es posible que al final en los colegios ni se molesten en dar asignaturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    me gustaría contactar con el administrador del blog para quitar un enlace de los que tenéis en blogroll.
    Puedes contacarme en el mail de este comentario.
    Gracias!

    ResponderEliminar