domingo, 5 de julio de 2009

MEMORIAL RAFA CARUANA


http://www.youtube.com/watch?v=r5i1XvxwKKk

Masnou con partidas amistosas a 5 minutos jugado el 5 de julio 2009 en el Complejo Deportivo La Petxina, Paseo de la Petxina 42, con presencia de muchas personas que fueron sus amigos y conocieron a este polifacetico jugador con el cual comence a jugar en el Club Falla Exposicion, tras desaparecer el club de ajedrez en la Calle Naturalista Arevalo Vaca se fueron la mayoria a jugar en el Alekhine, el cual tenia su sede en el Centro Gallego del barrio Ruzafa, cuando este desaparecio deje de tener apenas noticias de muchos de sus fuertes jugadores hoy vinieron, varios años despues fue el alma mater del Club se formo con Paca y vive en Gestalguinos, excelente lugar para tomar algo en la Calle Poeta Liern 33.
Luis, el hermano de Rafa Caruana hizo un emotivo discurso al finalizar y Basilio nos obsequio con un suculento piscolabis al finalizar con el cual se entregaron trofeos para los participantes e invitados.
Ademas de los historicos jugadores habia ilustres mirones como el GM Yulen Arizmendi o Jesus Portillo. Se hecho de menos por ejemplo a Pepe Mendoza, aunque justamente por la mañana habia hablado que lo conocian de jugar al bridge, al cual llaman el ajedrez de las cartas. Tambien falto German Muñoz y Avalos.
Me contaron que Jose Roca gano todas las que jugo y quedo 1º. Por mi parte Guillermo Cabero consiguio levantarme 2 veces. Otro fallo tuve fue no entregar la tarjeta la primera vez me levantaron, confiando en el mejorado sistema se usa en Sagunto para asignar los jugadores automaticamente, pero eso sirvio para que pudiera tomar las fotos hay enlace al final. Me toco ademas enfrentarme otra vez en primera ronda contra mi padre, como en Massanassa y mas veces en otros años. los hermanos Lopez Mateo tambien tuvieron una divertida partida.
Victor Penades Ordaz del Club Silla subcampeon entre unos 33 jugadores jugamos en 11 mesas destaca en su especialidad de rapidas, aunque tambien en postal o webserver. Un listado de jugadores pongo a continuacion, sustituire por la clasificacion en caso de ver o recibirla, varios son los titulados
MF Jose Roca Galarza, 1º.
MF Ramon Ibañez o Monxo, quedo 3º.
MF Carlos Carbonell, me parece quede el 4º.
MF Francisco García Trobat, recibio hace poco el titulo en papel.
Pedro Lopez Mateo, pronto nuevo MF, ya con 2303 FIDE.
Pablo García Amoros
Diego Francisco García Albarracín
Juan Carlos Lopez Mateo
Néstor Echeverría
Jose Luis Balada
Carlos Morenilla
Manolo García Cervera
Ricardo Hidalgo Gaspar
Leonardo Soliño Nebot
Bernat Guerola Trull
Carlos Gascó Galindo
Jose Luis Cestero Ramos
Alfonso Sorribes
Francisco Martinez Ahrens
Vicente Cervera
Rafa Verdugo
Vicente Campos Aucejo
Manuel Aguas Sanmartin
Ricardo Narbón Lainez
Jorge Romagosa Puchades
Ambrosio Vivo
Enrique Fornes
Xelo Alonso

Siento vaya sin sonido el video pues tome con webcam de portatil al olvidar camara fotos no tenia pilas recargadas. Fotos de este dia en:
http://picasaweb.google.es/Amigos.de.Rafa.Caruana/

3 comentarios:

  1. Ramon Mendoza era un famoso ex-presidente del Real Madrid...nuestro Mendoza era Pepe---

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ya esta corregido, sorry, yo lo he visto alguna vez por Avda. Fernando El Catolico y me conto de sus intentos de ser notario.

    ResponderEliminar
  3. Querido Carlos: acabo de dar con el Blog y ver la cariñosa y emotiva referencia a Rafael. para mi fue muy entrañabale compartir con vosotros la tarde del Memorial en que todos los amigos de Rafa os reunisteis para jugar al ajedrez y recordarlo. ¡Donde esté, estaba feliz!
    Muchas gracias de todo corazón por tan emotivo acto. me tenéis a vuestra diposición.
    Un fuerte abrazo,
    Luis.

    ResponderEliminar