domingo, 21 de septiembre de 2008

AUSENCIA

He estado varios meses sin actualizar el blog, porque apenas he jugado torneos mientras, he viajado este verano a Peru, alli me he casado, tomando una rapida decision en lo que otros tardan mucho mas, y eso que se supone lo habia de reflexionar por ser jugador de ajedrez. Aproveche alli para arbitrar un par de torneos en el Penal de Huamancaca Chico en Huancayo, ademas de dar unas simultaneas.

Hoy jugue un torneo por equipos y el haber ganado las 6 partidas, aunque la mas dificultosa fuera quiza contra Perez del Circuo Mercantil por jugar de 3º tablero, esta resulto decisiva en la clasificacion para que ganara el Main Memory Silla A, llevamos en total 3 equipos.
Pusieron enorme picaeta al final, resultando imposible de acabar con empanadas gigantes de espinaca y tomate, tambien bocadillos de jamon y de atun. Parece razonable que hubieran dejado empezar a mitad torneo, pero luego resulta molesto jugar con restos de comida y bebida por el tablero. Fotos en: http://picasaweb.google.es/ajedrz/AlcalaDeXivertPorEquipos#
tambien puse fotos del torneo jugue la semana pasada en Rafelbuñol, la FACV puso este enlace donde aparece informacion:
http://chess-results.com/tnr14786.aspx?datatyp=&lan=2
lo mas meritorio alli fue ganar al MI Granero, pero perdi con los MF Trobat y Valmaña. En mi enlace de fotos: http://picasaweb.google.es/ajedrz/Rafelbunyol#
aparece esta pequeña cronica:
I Open D´Escacs de Rafelbunyol 14/09/2008
Club D´Escacs Rafelbunyol - Escuela Valenciana de Ajedrez
1º FM Castella Garcia Fausto Xeraco 6,5
2º FM Minaya Juan S60 CIM Benimaclet 6,0
3º IM Vassallo Barroche Mauricio Dama Roja 6,0
Me parecio gracioso un menu especial para jugadores que costaba 34.50, se ve que no conoce la economia general de los ajedrecistas, menos mal que la inscripcion solo costaba 5 euros.Quisiera añadir que mas dificil resultaba irse a comer luego, porque se entregaban premios a mediodia y sirvieron un gran aperitivo a mitad torneo, con una rica empanada gallega de tomate. Tambien dieron un azulejo de recuerdo que hacia bastante tiempo no se daba estando yo.
La victoria de ayer me habia animado mas a ir a Costa Blanca a continuacion, pero me quede dormido y se quedaron esperandome Alex Peña, Wilson Palencia y Jesus Galvan (no sirvio vaciar la camara de fotos por la noche y preparar el GPS para llegar).

En la quinta ronda contra el Circulo Mercantil B encontre una bella combinacion para rematar la partida, os propongo la posicion, aunque como en otros problemas, el saber que hay combinacion ganadora lo hace mas facil...

Si, se trata del tipico sacrificio de calabres, aunque el ordenador ve mas ventajosa Cg5, parecia habia defensa con Axg5 hxg5 g6 pero tras Axg5 Axh7+ gana rapidamente.
15. Bxh7+ (15. Ng5 Bxg5 16. Bxh7+) 15... Kxh7 (15... Kh8 aguantaba mucho mas) 16. Ng5+ Bxg5 17.hxg5+ Kg6 18. Qh5+ Kf5 19. Qf3+ perdi un par de tiempos antes de ver el modo de dar mate Kg6 20. Qh5+ Kf5 21. Qh3+ Kxg5 22. Ne4+ 1-0

Este verano tambien complete un excelente resultado en el Torneo Alexander Koblens por email contra mayoria de argentinos organizado por LADAC.


La semana que viene varios torneos, el dia 27 en Burjassot, Ciudad de los Silos y el 28 Abierto Ribera Alta en Carcer y por la tarde Abierto Enguera.
http://facv.org/2008_torneos/2008_silos.pdf.
http://facv.org/2008_torneos/2008_riveralta.pdf.
http://facv.org/2008_torneos/2008_enguera.pdf.
y no hay que olvidar el ya cercano torneo de Benidorm que podeis consultar en http://www.ajedrezbali.com/.