jueves, 8 de mayo de 2008

PERU Huancayo


He pasado 3 felices semanas en Huancayo Peru.
La primera jugue el II IRT Juan Parra del Riego, quedando tercero, pero teniendo la partida ganada contra el que quedo campeon e invicto.
La segunda semana, con colaboracion del Arzobispado, ayude a comprar los premios y arbitre un torneo en el Penal de Varones de Huamancaca Chico y con 14, los 2 mejores de cada Pabellon y algunos voluntarios, el jueves jugue unas simultaneas en el escaso tiempo que tuvimos antes de que tuvieran que volver a sus celdas...
Agradecieron mucho el interes que tuve con ellos y me hicieron un regalo, ademas de poner mi nombre a su torneo.

Espero añadir mas cosas!
Aqui van algunas fotos de alli:
http://picasaweb.google.com/ajedrz/HUANCAYO


Otras fotos en:
http://picasaweb.google.com/ivoalga

Hay bellas imagenes, aunque el retardo de las camaras digitales en captar lo enfocado estropeo bastantes, y muchas veces me quede con las ganas de fotografiar los impresionantes paisajes, con montañas, rios, cataratas, puentes, etc. que recorria...


Buscando Huancayo en la web:
http://www.torre64.com/ salgo en diverso enlaces.

http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5610
http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5618
http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5625
http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5489

Enviaron esta NOTA DE PRENSA salio diversos medios:

Para promover el deporte ciencia y habilidades mentales en los internos del Penal de Huamancaca Chico, la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Huancayo y la Comunidad Terapéutica Manos Amigas organizan el CAMPEONATO DE AJEDREZ “CARLOS CARBONELL BOFILL”.

Esta competencia ha tomado el nombre del Maestro de la Federación Internacional en honor al mencionado ajedrecista español que visita Huancayo y que será el árbitro oficial del evento.

Hoy martes, a partir de las tres de la tarde, se iniciará la segunda fase de la competencia donde los campeones y subcampeones de cada pabellón inscrito jugarán a fin de obtener los ganadores que se medirán, posteriormente con el ajedrecista invitado.

El ajedrez, considerado como un deporte mental, “nos da enseñanzas, no sólo desarrolla la mente, sino también ayuda a comprender que las cosas que se hacen tienen sus consecuencias”, expresa Carlos Carbonell , quien está feliz por encabezar, por primera vez en su vida, un campeonato de ajedrez en un Centro Penitenciario.

Carbonell Bofill se declara admirador del campeón peruano Julio Granda con quien tuvo oportunidad de jugar en el Abierto Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas jugado en Almería, España.

De esta manera, la Iglesia continúa brindando espacios que favorecen a la rehabilitación integral de los cientos de reclusos que cumplen condena de libertad.
21 DE ABRIL DE 2008.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.